Se publica la Autorización Ambiental para un vertedero de residuos no peligrosos en Aldeanueva de Figueroa (Salamanca).

03 Feb2005

El 3 de febrero de 2005, ha sido publicada en el BOCyL la Autorización Ambiental para la instalación del vertedero de residuos urbanos en el municipio de Aldeanuela de Figueroa (Salamanca). El vertedero, de residuos urbanos, está promovido por la Consejería de Medio Ambiente dentro de la “Propuesta Transitoria de Gestión de Residuos Urbanos para la provincia de Salamanca 2004-2006”, elaborada para dar respuesta a las necesidades de Salamanca en esta materia en tanto no se resuelva la situación de paralización a que se ve sometido el previsto centro de tratamiento uniprovincial en Gomecello.
Su capacidad máxima es de 154.476 m3, dando servicio a una población superior a los 50.000 habitantes, y para su diseño se han tenido en cuenta todos los requisitos establecidos en el Real Decreto 1481/2001, así como el resto de normativa aplicable.
La Autorización Ambiental recoge todos los requisitos establecidos en la Declaración de Impacto, publicada en el BOCyL en
AmbiNor colaboró en la elaboración de la mencionada propuesta transitoria, y constituyó el equipo redactor del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, realizado entre marzo y mayo de 2004.
………………………
AmbiNor ha participado en numerosos proyectos relativos a la planificación en el campo de los residuos: desde el diseño de itinerarios a escala provincial; al análisis de alternativas a modelos de gestión; o la realización de estudios de impacto de infraestructuras de tratamiento (vertederos, centros integrales de tratamiento de residuos y otros). Actualmente es la empresa de consultoría líder en este campo en Castilla y León.

Los comentarios están cerrados.