Publicado el registro actualizado de equipos homologados para la redacción de Estudios de Impacto Ambiental en Castilla y León.

22 Feb2005

El Reglamento de Evaluación de Impacto de Castila y León, dispone la obligatoriedad de que los Estudios de Impacto Ambiental tramitados de acuerdo a la normativa autonómica, estén redactados por equipos multidisciplinares, constituidos por técnicos acreditados para ello, equipos que han de ser homologados por la Consejería de Medio Ambiente. La Orden MAM/193/2005, publicada en el BOCyL del 22 de febrero, recoge el listado actualizado los 309 equipos, a los que los promotores de actividades y obras sujetas a Evaluación de Impacto Ambiental, podrán dirigirse para seleccionar un equipo que pueda acometer dichos estudios.
AmbiNor, con 13 técnicos en su equipo homologado, se encuentra entre los de mayor presencia de la Comunidad. En los últimos 3 años, el equipo ha llevado a cabo 63 proyectos en este campo, que alcanzan desde la evaluación estratégica previa de planes regionales, a la vigilancia ambiental de obras e instalaciones, para la validación de los programas de vigilancia propuestos en los correspondientes estudios de impacto. Nuestro servicio se ha orientado a la resolución de casuísticas de “alto riesgo”, como las infraestructuras de tratamiento de residuos, así como a un amplio elenco de proyectos, con un éxito total avalado por un 100% de Declaraciones de Impacto Ambiental publicadas positivas.

Los comentarios están cerrados.