La localidad abulense de Gotarrendura obtiene reconocimiento internacional en buenas prácticas medioambientales y de comunidad local sostenible, al otorgarle el premio LivCom Awards.

08 Nov2011

El compromiso ambiental del pequeño municipio de la provincia de Ávila ha sido reconocido el pasado día 1 de noviembre en Seúl (Corea del Sur) a nivel internacional a través de la distinción “LivCom Awards”, en categoría de municipios de menos de 20.000 habitantes. Estos premios se conceden desde el año 1997 y están avalados por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

LivCom Awards constituye el único certamen del mundo que reconoce el trabajo de las comunidades locales, enfocado a la gestión medioambiental y a la creación de ciudades habitables. Su objetivo consiste en estimular la innovación y el liderazgo para poder crear entornos sostenibles.

Este pequeño municipio de 171 habitantes, ha apostado firmemente y desde hace años por una política ambiental sostenible, concurriendo al certamen con el proyecto denominado ‘Gota of evolution’, que se inscribe en la sección ‘Whole City Awards’ y que establece seis criterios diferentes. Entre ellos la apuesta por la instalación sistemas de aprovechamiento fotovoltaico, construcción sostenible, mediante técnicas tradicionales y actualmente se encuentra en fase de proyecto una planta de producción eléctrica de 9,9 MW a partir de biomasa.

Desde AmbiNor queremos transmitir nuestra enhorabuena a todos los implicados en que esta distinción haya sido posible, desde la corporación municipal hasta los promotores privados y el conjunto de la población.

AmbiNor ha prestado sus servicios técnicos en diversos proyectos dentro del sector de las energías renovables y concretamente en este caso, ha colaborado con los promotores de una planta de producción eléctrica a partir de biomasa en la fase de análisis y estudio de impacto ambiental previo a su autorización.

Los comentarios están cerrados.