Aprobada la nueva versión de la Estrategia de Gestión Portuaria-Litoral de Asturias

19 Oct2016

eigpla_3La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) ha aprobado inicialmente la última versión de la “Estrategia Integrada de Gestión Portuario Litoral del Principado de Asturias” (en adelante EIGPLA), modificación que surgió de la necesidad de considerar algunas de las alegaciones resultantes del periodo de información pública de la primera versión.

La estrategia recoge 110 medidas u orientaciones para aplicar en la franja litoral, afectando a 25 Ayuntamientos asturianos y a una superficie de 1.650 kilómetros cuadrados (el 15,57% de la superficie de Asturias), en la que vive el 47,11% de la población.

Una de las principales modificaciones es la inclusión de una evaluación de los riesgos del cambio climático en la costa asturiana, a través de un estudio realizado por el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria.

Con características propias de un Plan Territorial Especial, la EIGPLA ha sido sometido a la pertinente Evaluación Ambiental Estratégica, en este caso en virtud de la establecido en la ya derogada Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente; puesto que el inicio del expediente es anterior a la entrada en vigor de la normativa que derogó a esta Ley 9/2006 (Ley 21/2013 de 9 de diciembre de Evaluación Ambiental).

AmbiNor ha sido la empresa encargada de redactar el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) dentro del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica, tanto de la primera versión de la EIGPLA como de esta última versión, incorporando todos los cambios en los correspondientes apartados del ISA.

En AmbiNor llevamos más de 14 años realizando evaluación ambientales estratégicas de diferentes planes y programas, tanto territoriales como sectoriales, con un ámbito espacial muy variado, desde pequeños municipios a comunidades autónomas.

Si deseas solicitarnos cualquier información a este respecto, no dudes en escribirnos a info@www.ambinor.com y nos pondremos en contacto contigo.

Fuentes adicionales de información:

Los comentarios están cerrados.