AcuaNorte adjudica a AmbiNor el estudio de alternativas, redacción de anteproyecto y estudio de impacto ambiental de la EDAR de Soria.

14 Abr2012

AcuaNorte adjudica a AmbiNor el estudio de alternativas, redacción de anteproyecto y estudio de impacto ambiental de la EDAR de Soria.

Se trata de una obra emblemática, motivada por la catalogación del embalse de Los Rábanos como Zona Sensible, lo que obliga a incrementar los niveles de tratamiento de la actual EDAR de Soria mediante un proyecto de modificación de las instalaciones actuales, o construcción de una nueva EDAR.

La ejecución del contrato requiere la coordinación de un amplio equipo de expertos que van desde la ingeniería civil a la acústica o la calidad de aguas, trabajando de forma integrada en entornos fuertemente colaborativos, debido a la necesidad de basar todas las decisiones en análisis multicriterio que abarcan más de 15 disciplinas.

AmbiNor cuenta con una gran experiencia en proyectos multiparte de estas características, habiendo llevado a cabo más de 150 contratos en el área de la evaluación de impacto ambiental de proyectos. Para los trabajos de ingeniería civil cuenta con la colaboración de EIC S.L., entidad con la que mantiene una alianza estratégica y que aporta una experiencia de más de 20 años en diseño de infraestructuras hidráulicas.

Los trabajos darán comienzo inmediatamente, y se estima que se podrá contar con la Declaración de Impacto Ambiental en el segundo semestre de 2013.

Los comentarios están cerrados.