La biotecnológica AMADIX cierra una ronda de financiación con ALENTIA, en la que participa AmbiNor

15 Dic2016

amadix-marzo-2016-alentia_pagina_01Tras varios meses de negociaciones, AMADIX, la biotecnológica española dedicada al desarrollo de proyectos innovadores en diagnóstico del cáncer, ha cerrado una ronda de financiación de más de 600.000 € con 13 socios de ALENTIA CAPITAL ALTERNATIVO, entre los que se encuentra AmbiИor.

La inversión se dedicará al desarrollo de las últimas etapas de productos de detección temprana, simple y económica, de diferentes tipos de tumores, productos que podrán comercializarse en los primeros meses de 2018.

alentiaALENTIA es una asociación de personas físicas y jurídicas dedicada a movilizar recursos económicos provenientes del ahorro privado (sus socios) hacia proyectos empresariales viables, de lo que se ha dado en llamar la “economía real”. En sus tres años de vida ha incorporado ya más de 150 socios, y tras analizar unos 100 proyectos viables, ha impulsado la incorporación de estos socios en varias rondas de financiación por valor de más de 4,5 millones de euros.

AmbiNor se incorporó a la asociación en 2015 con un triple objetivo:

  • Participar en el desarrollo del emprendedurismo en España y fomentar la implantación de un tejido productivo ligado al territorio y la sociedad, como objetivo de responsabilidad social de la empresa
  • Diversificar nuestro riesgo financiero, abordando proyectos alternativos a la propia actividad de la empresa
  • Obtener un retorno económico de los fondos propios inactivos de la sociedad, vinculado a la economía real, y no a la economía financiera

Alentia es un canal adecuado para lograr estos objetivos, por su capacidad para identificar proyectos viables y productivos; asesorar a los socios, y acompañarnos hasta la conformación del instrumento inversor más adecuado en cada caso. La asociación permite además llegar a proyectos a los que un solo socio no llegaría, por su magnitud. Todo ello en un marco de transparencia, colaboración y profesionalidad raras veces ligado a este tipo de actividades.

El Plan Estratégico de AmbiNor prevé la participación en al menos 6 proyectos inversores en el periodo 2016-2020, siendo Amadix el primero de estos proyectos que se consolida.

Los comentarios están cerrados.