Informe de Impacto Ambiental favorable del proyecto refundido Abastecimiento de Agua a Cantabria

18 Oct2017

Abastecimiento-CantabriaMediante la Resolución de 12 de junio de 2017, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, se ha hecho público el Informe de Impacto Ambiental favorable del proyecto refundido Abastecimiento de Agua a Cantabria, poniendo fin a la tramitación de la evaluación de impacto ambiental del mismo.

Se trata un complejo proyecto declarado de interés general y de competencia de la Administración General del Estado. Su complejidad queda patente en el periodo transcurrido desde el inicio del proyecto (2003) y el informe de impacto ambiental favorable (2017) habiendo tenido que pasar 14 años para poner finalizar definitivamente su tramitación de evaluación ambiental.

Este proyecto fue aprobado originalmente por Resolución, de 12 de febrero de 2004, de la Secretaria de Estado de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente, realizándose posteriormente modificados.

La Resolución aprobatoria del proyecto constructivo original fue recurrido ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, la cual dictó sentencia, con fecha de 17 de enero de 2011, resolviendo anular las resoluciones aprobatorias del proyecto constructivo original; hecho confirmado el 18 de diciembre de 2013 por sentencia del Tribunal Supremo tras recurso de casación interpuesto.

 

Con el objetivo de dar cumplimiento a la sentencia, la Dirección General del Agua remitió a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, con fecha 13 de mayo de 2015, el documento ambiental del proyecto refundido a fin de iniciar el procedimiento de evaluación simplificada previsto en el artículo 45 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

AmbiNor ha sido la consultora encargada de la redacción de dicho Documento Ambiental, que ha supuesto recabar, coordinar e implementar un volumen importante de información y trabajos de campo; adaptando el proyecto a todos los requisitos establecidos y subsanando todas las deficiencias requeridas, de manera que el proyecto ha logrado conseguir el Informe de Impacto Ambiental favorable.

Abastecimiento-Cantabria-Mapa

En AmbiNor somos especialistas en Evaluación de Impacto Ambiental, tanto ordinaria, como simplificada. Si deseas solicitarnos cualquier información a este respecto, no dudes en escribirnos a info@ambinor.com y nos pondremos en contacto contigo.

Los comentarios están cerrados.