Infografía sobre RAEEs: los nuevos modelos de gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

07 May2015

Mucho se ha hablado y escrito sobre el nuevo real decreto de RAEEs, durante los más de 2 años de negociaciones y trabajo, que en esta ocasión han dejado más o menos satisfechas a todas las partes implicadas: Ministerio, otras administraciones, comerciantes, usuarios productores e industria de residuos.

Son muchos los cambios que se promueven en el sector, uno de los cuáles, no pequeño, es la reordenación de los flujos de residuos: quién puede llevar qué a quién.

Por decirlo brevemente, el abanico de posibilidades se abre enormemente, reduciéndose el papel dominante que hasta ahora tenían los SIG (los SRAP según la nueva nomenclatura), a la vez que se facilita la entrega del residuo por nuevas vías: determinados comercios, entrega directa del usuario a un gestor, sistemas de recogida paralelos de los SRAP,…

Hemos preparado un diagrama o infografía que representa todos estos tránsitos, que puedes descargar aquí. En los diferentes flujos del diagrama reflejamos, además, los artículos del Real Decreto 110/2015 que regulan o posibilitan el movimiento de residuo a que se refiere en cada caso.

Esperamos que os sea útil! Estamos convencidos de que la norma resuelve muchos de los problemas que identificábamos, ya en 2013, en relación con el mundo de los RAEEs.

RD110-2015_RAEE_pub

Pincha para descarga Infografía en PDF ( 6,28 MB): RD110-2015_RAEE_pub

Si deseas solicitarnos cualquier información a este respecto, no dudes en escribirnos a info@www.ambinor.com y nos pondremos en contacto contigo.

Y si este post te ha parecido útil, divúlgalo en LinkedIn o Twitter: creemos firmemente en las bondades de la difusión del conocimiento. ¡Gracias!

Fuente: Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Una Respuesta a “Infografía sobre RAEEs: los nuevos modelos de gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”

  1. Miguel 08/05/2015 17:26
    #

    Muchas gracias Félix y compañía por el resumen. Es difícil procesar tantas novedades legislativas en tan poco tiempo y, la verdad, artículos como este son de mucha ayuda.