¿Existe un premio a los mejores Planes de residuos? ¡Sí existe, y ha sido otorgado a AmbiNor!

16 Ene2020

Existe un premio a la redacción de los mejores planes de gestión y prevención de residuos, y AmbiNor ha sido la consultora galardonada en la edición 2019:

Best Waste Management Program Development – Spain

El premio, se enmarca en los “Recycling and Waste Management Awards 2019”, otorgados por BUILD Magazine, y es de ámbito internacional.

Premio_BUILD-1_191220

Estamos especialmente orgullosos de él, porque el proceso por el que se otorga el galardón no admite la presentación de candidaturas, ni está sujeto a contraprestaciones económicas o de cualquier otro tipo: el equipo organizador investiga diferentes iniciativas, proyectos y desempeños de organizaciones públicas y privadas a las que eligen por destacar en el sector de los residuos; y otorgan las distinciones que componen el premio en base a un análisis independiente por parte de un jurado de 5 personas.

Los premios se entregarán en un evento en Reino Unido a mediados de 2020.

¿Y a qué se debe el reconocimiento en este caso? A una larga trayectoria en la redacción y tramitación de PLANES DE RESIDUOS del sector público, impuestos por las distintas normas que han regulado esta cuestión (básicamente Ley de Residuos en sus diferentes versiones), como mandato de la Unión Europea.

En los 18 años de historia de Ambinor hemos sido adjudicatarios de más de 30 contratos con esta temática, y hemos trabajado en unos planes que afectan en total a más de 30 millones de personas. Los más relevantes han sido los Planes Estratégicos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y del Principado de Asturias (ver el post sobre el Plan Integral de Residuos de Castilla y León; y nuestro artículo “se aprueba el plan de residuos de Asturias”).

Este premio es un respaldo a una línea de actuación profesional y dilatada, que nos ha dado muchas satisfacciones: la principal de ellas, la del trabajo bien hecho.

Pero, siendo estos planes de residuos trascendentes, para nosotros no es más que la punta del iceberg de los casi 400 contratos de consultoría para el sector de los residuos, con los que hemos sido partícipes de la puesta en marcha de instalaciones con una capacidad total de gestión de 4 millones de toneladas anuales; así como estudios de viabilidad, apoyo en el desarrollo de normativa, búsqueda de emplazamientos y tecnologías de gestión, estudios sectoriales o declaraciones de subproducto. En resumen, una extensa carrera en la consultoría ambiental para el sector.

Premio_BUILD-AmbiNor_191220

Así que damos la bienvenida a este reconocimiento, y agradecemos a BUILD Magazine que nos lo haya otorgado. Pero, sobre todo, agradecemos a nuestros clientes su confianza, y al equipo de AmbiNor su desempeño profesional.

Los comentarios están cerrados.