Apostando por la conservación: Declaración del Espacio Privado de Interés Natural de Os Lagos de Lousada en Xermade (Lugo)

13 Dic2017

Conservación_EPIN_Xeramade_1En una apuesta por la conservación de espacios y a través de ORDEN de 2 de noviembre de 2017 de la Consellería de Medio Ambiente y Odenación del Territorio de la Xunta de Galicia, se ha aprobado de forma provisional como Espacio Privado de Interés Natural (EPIN) Os Lagos de Lousada, en el Ayuntamiento de Xermade (Lugo).

La declaración de este EPIN parte de la Ley 9/2001, de 21 de agosto, de conservación de la naturaleza y el Decreto 124/2005, de 6 de mayo, los cuales regulan la figura de espacio privado de interés natural.

La consecución de la declaración provisional de EPIN se ha obtenido a partir de la realización de una memoria técnica en la que se recogen entre otros los principales valores ambientales de ese lugar (formaciones naturales, especies o hábitats de flora y fauna silvestres de los que se considere de interés su protección).

AmbiNor, ha sido la consultora encargada de los trabajos de gabinete y labores de campo necesarias para la redacción de dicha Memoria, cumpliendo todos los puntos establecidos en el Decreto 124/2005, de 6 de mayo y realizando la asistencia técnica administrativa necesaria para superar las diferentes fases de este procedimiento, obteniendo con éxito la declaración provisional de EPIN.

Posteriormente será el Plan de Conservación el documento que haya de certificar la preservación de los valores naturales, sin perjuicio de actividades que pueden ser compatibles con el mantenimiento de los mismos,  para la declaración definitiva del EPIN.

Conservación_EPIN_Xeramade_2

En AmbiNor somos especialistas en consultoría de medio ambiente, ordenación del territorio y sostenibilidad. Si deseas solicitarnos cualquier información a este respecto, no dudes en escribirnos a info@ambinor.com y nos pondremos en contacto contigo.

 

Los comentarios están cerrados.