AmbiNor participa en la Lanzadera de Empleo Senior de Valladolid

08 Oct2018

Lanzadera de empleo senior de Valladolid_181011El próximo jueves 11 de octubre, AmbiNor asistiremos y participaremos en la Jornada “El Valor de la Experiencia” organizada dentro de la Lanzadera de Empleo Senior 2018 de Valladolid.

Dicha jornada tendrá lugar dentro de las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, situadas en C/ Vega Sicilia nº 2, en horario de 10 a 12. Nuestra participación tendrá lugar a partir de las 10:30 h. dentro de una mesa redonda que versará sobre el valor profesional de las personas mayores de 45 años para las empresas, a la que acudiremos como miembros del Consejo de Dirección de la Fundación de Excelencia Empresarial de Castilla y León (EXECyL), en representación de la misma.

Las “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario” nacen en el año 2013, en un contexto de crisis económica que conlleva una tasa de paro elevada, con la idea de servir de alternativa a las medidas de fomento de la inserción laboral existentes en aquel momento.

Para alcanzar su objetivo, se trata de promover el trabajo en equipo, el compromiso y la proactividad de las personas desempleadas para que recobren su ilusión, ayudándoles a descubrir todas las competencias y habilidades que poseen para retornar al mercado laboral en la modalidad que elijan. Utilizan una metodología de trabajo basada en las técnicas de coaching, con un coach que ejerce la labor de dinamizador del equipo, para ayudar a las personas desempleadas a desarrollar sus capacidades.

Hasta la fecha, su promotor -la Fundación Santa María la Real- ha puesto en marcha más de 362 Lanzaderas de Empleo en todas las Comunidades Autónomas, llegando a cerca de 7.000 participantes, con un positivo resultado de inserción laboral. Gracias a esto, el programa ha sido reconocido por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo, con cuya ayuda se llegará a para poner en marcha más de 500 Lanzaderas de Empleo hasta finales de 2019.

Programa de la Jornada: (haz clic en imagen para ampliar)

Programa Jornada El Valor de la Experiencia_181011

Desde AmbiNor hemos participado y apoyado a varias Lanzaderas de empleo hasta la fecha, dentro de nuestro compromiso con la sociedad.

Fuentes:

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta