Se publica la Declaración de Impacto Ambiental del Camping “El Picurucho” en el término municipal de Béjar

02 Mar2018

CampingBéjar_Picurucho_130El pasado martes 27 de febrero se publicó en el BOCyL la Declaración de Impacto Ambiental del Camping “El Picurucho” en el término municipal de Béjar (Salamanca), con resultado favorable  y en el que AmbiNor ha participado en la redacción del Estudio de Impacto Ambiental y asistencia en la tramitación durante el proceso de evaluación ambiental de este proyecto.

Este proyecto ha resultado fructuoso gracias a la colaboración desde el momento de la concepción del proyecto entre el promotor (D. Santiago Robles Sánchez), el equipo de arquitectos redactor del proyecto (Alejandro Cabeza Prieto,  Lucía Calvo González, y Daniel Celestino Crego) y el equipo de AmbiNor.

El diseño del camping se ha realizado en base al estudio previo ambiental de detalle de la parcela realizado por AmbiNor, debido a lo cual este diseño respeta las unidades de vegetación y los biotopos más sensibles, las formaciones rocosas con más valor, e integra los berrocales, formaciones arbóreas y puntos de agua como elementos destacables del camping.

Este proyecto de camping no solo respeta los valores de la Red Natura 2000, dentro de la cual se localiza, sino que pone en valor los mismos, gracias tanto al diseño en planta como a las medidas ambientales incluidas en el Estudio de Impacto Ambiental y asumidas por el proyecto. Además de respetar la vegetación existente, promueve la mejora de las masas vegetales existentes en el camping, la sensibilización ambiental mediante paneles y recorridos interpretativos, propone la restauración de los elementos etnográficos existentes, vallado tradicional con medidas para favorecer la permeabilidad, presenta infraestructuras de uso comunitario con diseños y materiales acordes al entorno, etc,  así como las debidas medias de protección contra incendios forestales.

 

Una vez más merece la pena destacar que la colaboración en la fase inicial del equipo redactor del estudio de impacto ambiental con el equipo redactor del proyecto, permite llevar a buen término proyectos como este, incluidos en espacios con gran valor ambiental.

Por todo ello, nos sentimos orgullosos de haber participado en el éxito de este proyecto basado en el respeto y el emponderamiento de los valores naturales del entorno de Béjar y la Zona de Especial Conservación Valle del Cuerpo de Hombre.

Simulación 3D_Camping "El Picurucho" realizada por los arquitectos: Alejandro Cabeza Prieto, Lucía Calvo González y Daniel Celestino Crego

Simulación 3D_Camping “El Picurucho” realizada por los arquitectos: Alejandro Cabeza Prieto, Lucía Calvo González y Daniel Celestino Crego

En AmbiNor asesoramos a nuestros clientes a lo largo de toda la tramitación de la evaluación ambiental de sus planes y proyectos para conseguir resultados como éste.

Los comentarios están cerrados.