Jornada sobre cambios legislativos en materia de gestión y traslado de residuos. Inspecciones y Sanciones ambientales

15 May2015

Desde la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, (FER)  se están desarrollando a nivel nacional una serie de acciones encaminadas a difundir entre las empresas del sector las importantes novedades que la normativa sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y traslado de residuos ha introducido en fechas recientes, como ya apuntábamos en anteriores post en este Blog.

Dentro de estas acciones está prevista para el próximo martes 26 de mayo en León, una Jornada organizada por la FER que tiene por título: Cambios legales en la gestión de RAEE y traslados de residuos.

El objetivo de la jornada es doble. Por un lado, se pretende analizar y difundir los nuevos requisitos tanto operativos, como documentales que los nuevos Reales Decretos promulgados en fechas recientes sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) y sobre traslados de residuos en el territorio español introducen a numerosos actores afectados como gestores de residuos, fabricantes, distribuidores, entidades locales etc.

Por otro lado, se ha destinado la segunda mitad de la jornada a una ponencia que impartiremos desde AmbiNor orientada a facilitar recomendaciones prácticas a considerar ante una inspección ambiental y el posible expediente sancionador derivado.

El lugar de celebración previsto es el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de León y el horario es de 10.30 a 14.30 h con una pausa – café a mitad de mañana.

A continuación, se incluye el folleto informativo con los detalles para la inscripción. (pincha aquí para su descarga: CIRCULAR jornada RAEEs FER en León)  y el programa detallado de la jornada (pincha aquí para su descarga: AGENDA Jornada RAEEs FER en León)

Jornada RAEEs Leon_AmbiNor

 

Desde AmbiNor os animamos a asistir a esta Jornada que consideramos de gran utilidad por su enfoque práctico y dado que contribuirá a facilitar el cumplimiento de las nuevas obligaciones impuestas por la normativa de reciente publicación y aportará interesantes orientaciones en lo relativo a inspecciones ambientales y posibles sanciones.

Los comentarios están cerrados.