Grupo Valora consigue autorización ambiental de nueva planta, valorización agroambiental residuos no peligrosos, Dueñas (Palencia)

16 Abr2018

Autorización Ambiental_compost-1873564_1920El pasado día 11 de abril de 2018, se publicó la Resolución de Autorización Ambiental conseguida por Grupo Valora Gestión de Residuos, S.L. para la construcción de una planta de valorización agroambiental de residuos no peligrosos, en una superficie total de 76.030 m2 con una capacidad de tratamiento de 77.890 t/año que se ubicará en el término municipal de Dueñas (Palencia).

La actividad contempla técnicas de higienización, compostaje y otras, para la posterior aplicación de los productos resultantes como enmiendas orgánicas e inorgánicas y fertilizantes en agricultura y en la restauración ambiental de suelos y espacios degradados.

desde AmbiNor En el año 2016  iniciamos nuestra colaboración con la empresa Grupo Valora Gestión de Residuos, S.L., para llevar a cabo todo el asesoramiento y redacción de la documentación técnica medioambiental necesaria para la consecución de todos los trámites medioambientales que debían afrontar para poner en marcha una instalación de este tipo.

El proyecto fue sometido a Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria en base a la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, cuya Declaración de Impacto Ambiental favorable fue publicada también el pasado 6 de marzo.

La Autorización Ambiental de la planta de valorización integra todos los permisos y autorizaciones que una instalación de este tipo requiere como son: el condicionado de la Declaración de Impacto Ambiental, las condiciones relativas a la producción y gestión de residuos (autorización de gestor de residuos), las prescripciones relativas a la protección de las aguas superficiales, las prescripciones relativas a la protección de los suelos y las aguas subterráneas y las prescripciones para prevenir, reducir y vigilar la contaminación atmosférica y acústica, de acuerdo con la normativa aplicable.

Dentro de nuestro asesoramiento a Grupo Valora se han tenido en cuenta los requisitos técnicos para su autorización , que desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León se exigen para este tipo de instalaciones como ya analizamos hace unos meses en nuestro blog.

Autorización Ambiental_machine-2412897_1920Dado lo dilatado de los plazos que supone obtener los permisos ambientales para la puesta en marcha de este tipo de proyectos, es imprescindible contar con un asesoramiento profesional, con experiencia y capacidad para relacionarse con las diferentes instancias, entidades y colectivos intervinientes en un proceso tan complejo y determinante como la Autorización Ambiental; así como una estrecha colaboración desde el momento de la concepción del proyecto entre el promotor, el equipo redactor del proyecto y el equipo de AmbiNor entre otros. Nos sentimos orgullosos de haber participado en el éxito de este proyecto.

En esta línea desde el año 2002 en AmbiNor venimos asesorando a nuestros clientes a lo largo de todas las tramitaciones ambientales de proyectos de instalaciones de tratamiento de todo tipo de residuos, para conseguir resultados como éste.

Ponemos a su disposición nuestras referencias detalladas , no dude en contactar con nosotros sin compromiso.

 

FUENTES:

Los comentarios están cerrados.