Analizamos los resultados de nuestra campaña en la EWWR 2018: “Más vale prevenir que contaminar. ¿Cuánto sabes sobre residuos peligrosos?”

05 Dic2018

Durante la semana del 17 al 25 de noviembre se celebró la Semana Europea de Prevención de Residuos 2018, en la que participamos con una nueva campaña de divulgación y sensibilización en redes sociales titulada: MÁS VALE PREVENIR QUE CONTAMINAR. ¿CUÁNTO SABES SOBRE RESIDUOS PELIGROSOS?”.

A través de Linkedin , Facebook  y Twitter  difundimos un test On-Line en formato QUIZ inspirado en el lema de este año: ¡Es tiempo de desintoxicar! (#TimeToDetox)

Por segundo año consecutivo la acción fue validada y reconocida por EWWR  y una vez finalizada hemos analizado los resultados obtenidos con el fin de determinar su alcance y comprobar si ha contribuido de forma alguna a lograr nuestro objetivo: proporcionar a los usuarios información básica y útil que permita fomentar la prevención, reutilización y reciclado de residuos peligrosos.

Como se observa en el siguiente gráfico, la difusión del QUIZ en las redes sociales ha llegado a alcanzar más de 2.400 impresiones durante la presentación de la campaña. Durante el primer día de la Semana Europea de Prevención de Residuos se realizó la difusión del test y los restantes días se fueron presentando de forma individual cada una de las preguntas contenidas en el mismo.

Campaña EWWR2018_1

Por lo general, la red social que mayor alcance ha obtenido (número de veces que ha las publicaciones han aparecido en un muro o se ha visualizado en alguna página web) ha sido Twitter seguida de LinkedIn, a excepción de la presentación de la campaña que se realizó en Facebook que obtuvo los mejores resultados en cuanto a su difusión.

Si bien, se ha podido comprobar que el alcance de las publicaciones fue decreciendo conforme transcurría la semana.

En lo que se refiere a la realización del QUIZ, 325 personas se animaron a participar y poner a prueba sus conocimientos sobre prevención y gestión de residuos peligrosos. Los resultados han sido muy positivos y hemos descubierto que nuestras redes están muy interesadas en el tema y contamos con much@s expert@s en residuos peligrosos:

Campaña EWWR2018_2

Analizando los porcentajes de acierto, la pregunta más acertada fue la Pregunta 4 (98% de aciertos), referida a productos que podemos encontrar en nuestros hogares para fabricar nuestro propio detergente o desinfectante. Al contrario, la pregunta que más han fallado nuestros usuarios ha sido la Pregunta 5 (sólo el 34% de aciertos), referida a los pictogramas de peligrosidad que podemos encontrar en los productos peligrosos que utilizamos demostrando que por lo general necesitamos más información sobre las características peligrosas de todas las sustancias que utilizamos en nuestro día a día (productos de limpieza, bricolaje, jardinería…) con el fin de prevenir su utilización, buscar alternativas ecológicas o gestionar sus residuos de la forma más adecuada posible, no depositándolos en los contenedores de recogida selectiva y entregándolos en nuestro punto limpio más cercano.

Campaña EWWR2018_3

Un año más nos encontramos muy satisfechos con los resultados obtenidos, ya que hemos conseguido difundir información básica y útil sobre residuos peligrosos, así como recomendaciones y buenas prácticas que pueden contribuir a la concienciación y sensibilización de los usuarios de nuestras redes corporativas.

¿Os esperamos en la Semana Europea de Prevención de Residuos 2019?

 

Fuentes:

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta