Analizamos los resultados de la campaña MÁS INFORMACIÓN…¡MÁS REUTILIZACIÓN!

01 Dic2017

SemanaEuropeaPrevenciónResiduosDurante la Semana Europea de Prevención de Residuos 2017  difundimos a través de nuestras redes sociales corporativas la campaña de divulgación y sensibilización titulada MÁS INFORMACIÓN… ¡MÁS REUTILIZACIÓN!”, con el fin de fomentar, sensibilizar e informar al público en general de las posibilidades existentes en lo que se refiere a la reutilización de determinados residuos, de acuerdo con la temática establecida para la edición de 2017: ¡Dale una nueva vida! (#GiveItANewLife).

De este modo, se publicaron una serie de infografías de elaboración propia relacionadas con distintos flujos de residuos susceptibles de ser reutilizados, aportando datos, información relevante, curiosidades y buenas prácticas que se pueden aplicar en diferentes contextos para reducir la cantidad de residuos que generamos y, consecuentemente, disminuir nuestra huella ambiental contribuyendo en la mitigación de los efectos del cambio climático y promoviendo una economía circular en nuestra sociedad.

Esta acción fue validada y reconocida por la EWWR  y la desarrollamos durante los días 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de noviembre de 2017 a través de Twitter, Linkedin, Facebook y el Blog de la página Web de la empresa. Por lo que transcurridos unos días desde su finalización, hemos pasado a evaluar los resultados de la campaña y establecer nuestras principales conclusiones al respecto.

En el siguiente gráfico se muestran las impresiones y el alcance que ha tenido cada una de las publicaciones realizadas, lo que puede traducirse en el número de veces que cada una de ellas ha aparecido en un muro o se ha visualizado en alguna página web (click sobre la imagen para agrandarla):

EvaluaciónCampaña_Mas Reutilización

Como se puede observar, la red social que ha conseguido una mayor trascendencia es LinkedIn, que ha llegado a alcanzar las 2.200 impresiones de la primera infografía publicada sobre la reutilización y optimización del uso del papel en las oficinas. Haber conseguido una mayor divulgación de la campaña a través de LinkedIn resulta lógico, puesto que es la red social de la empresa que cuenta con un mayor número de seguidores (entrono a 1.300) y se han alcanzado índices de interacción de hasta el 5%, con más de 100 recomendaciones. En un segundo lugar aparece Twitter, que ha llegado a obtener 900 impresiones en la publicación de la infografía dedicada a la reutilización de botellas de vidrio y más de 1.000 interacciones del post de inicio de la campaña, con nutrida participación e interacciones por parte de los usuarios. Por último, la red social con menor alcance ha sido Facebook, al tratarse de nuestra página corporativa más reciente y contar con un número significativamente menor de seguidores.

Se trata de tres medios con un tipo de público distinto, que han permitido abarcar diferentes tipos de usuarios, ya que LinkedIn es una red más profesional orientada a las empresas, el empleo y los negocios, mientras que Twitter o Facebook cuentan con un tipo de público más generalista.

Aunque como se puede observar en el gráfico, el alcance de las publicaciones fue decreciendo conforme se desarrollaba la semana, consideramos que los resultados globales de la campaña han sido muy positivos y han superado con creces nuestras expectativas, alcanzando el objetivo principal: divulgar y difundir información relativa a la reutilización de residuos con el fin de sensibilizar a los usuarios de nuestras redes y promover un cambio de actitud.

Además cabe señalar, que en esta edición se registraron en la plataforma EWWR un total de 13.410 acciones en toda Europa, y ha sido muy interesante y satisfactorio haber podido formar parte de esta acción comunitaria por primera vez.

Por último, recordaros que podéis consultar los materiales utilizados en la campaña en el siguiente enlace así como todas las acciones llevadas a cabo en todo Europa en la página oficial de la Semana Europea de Prevención de Residuos.

Gracias por vuestra participación!!!

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta