AmbiNor participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2017

06 Nov2017

2017_EWWR_Poster_A_A2_ESPLa Semana Europea de la Prevención de Residuos (European Week for Waste ReductionEWWR) es una gran iniciativa que promueve durante una semana el desarrollo de diferentes acciones de sensibilización relacionadas con los recursos sostenibles y la adecuada gestión de los residuos.

Los objetivos de esta campaña son:

  • Sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la prevención de residuos, reutilización de productos y el reciclaje de materiales, además de las políticas Europeas y de los estados miembros relacionadas con la materia.
  • Destacar y dar visibilidad al trabajo llevado a cabo por los participantes de la EWWR.
  • Movilizar y animar a los ciudadanos europeos a participar en torno a 4 temas de acción.
  • Reforzar las capacidades de las diferentes partes envueltas en la EWWR proporcionándoles herramientas de comunicación y formación adaptadas a sus necesidades.
  • Así como evaluar el impacto de las acciones y de las campañas de comunicación a partir de cambios en el comportamiento con respecto a la forma de consumir y gestionar sus residuos.

EWWR_Promotional_Poster_2017_ES

Este proyecto se desarrolla de forma anual desde 2009 y ha sido financiado hasta 2017 por el programa LIFE+ de la Unión Europea. Cada año la EWWR se centra en una temática y en 2017 el enfoque clave será reutilizar y reparar: Give it a new life! “¡dale una nueva vida!”. Y en concreto, la campaña se desarrollará entre los días 18 y 26 de noviembre.

 

La reutilización es la segunda mejor opción en la jerarquía de gestión de residuos, justo por detrás de la prevención. El objetivo de este concepto es sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de un cambio en la actitud “usar y tirar” hacia una mayor apreciación de las posibilidades de los productos y de los recursos que utilizamos.

pirámide invertida de las 3R

 

Durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos se pueden encontrar iniciativas y actividades realizadas en toda Europa a las que también puedes sumarte. Os animamos a que consultéis el mapa de acciones para averiguar cuáles se desarrollarán en tu zona.

Desde AmbiNor nos hemos animado a participar activamente y ¡hemos registrado nuestra primera acción! en esta campaña.

Participaremos organizando una campaña de divulgación y sensibilización a través de las redes sociales que hemos titulado:

MÁS INFORMACIÓN… ¡MÁS REUTILIZACIÓN!.

No perdáis de vista nuestras redes, próximamente tendremos más noticias…y esperamos que os gusten y participéis de ellas.

 

Fuente: EWWR- http://www.ewwr.eu/es/

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta