AmbiNor y las energías renovables: Planta de biomasa de Greenalia en Curtis (A Coruña)

27 Feb2018

BiomasaEn el mes de febrero de 2016 iniciamos nuestra colaboración en materia de plantas de biomasa con Renova Generación De Energías Renovables, S.L. (ahora GREENALIA BIOMASS POWER, S.L.) en el proyecto de puesta en marcha de la mayor planta eléctrica de origen renovable de mayor entidad de toda Galicia.

Pocas semanas después y tras un intenso trabajo técnico en coordinación con gabinetes de ingeniería y otros especialistas de ámbitos diversos, completamos la elaboración de la documentación exigida para tramitar la Autorización Ambiental Integrada de la planta de producción eléctrica a partir de biomasa de Curtis, A Coruña.

La planta será un referente en toda Galicia y por supuesto a nivel nacional, dado que tiene una potencia térmica de 49 MW y está diseñada para generar más de 375 GWh anuales. Por otro lado supondrá una actividad tractora de la economía local y regional, dado que el suministro de biomasa está previsto de cultivos energéticos del entorno de la planta e implica una importante oferta de mano de obra tanto en su fase de construcción como durante su explotación, donde se generarán más de 130 empleos.

Geenalia_BiomasaDentro de nuestro asesoramiento a Greenalia, hemos colaborado con el cliente para la adopción desde las fases de diseño de la instalación y su posterior explotación las prescripciones establecidas en las denominadas Mejores Técnicas Disponibles (MTDs) para las grandes instalaciones de combustión, en consonancia con la normativa de la Unión Europea. (Para más información sobre MTDs, pulse aquí)

Dado lo dilatado de los plazos que supone obtener los permisos ambientales habilitantes para la puesta en marcha de este tipo de proyectos, es imprescindible contar con un asesoramiento profesional, con experiencia y capacidad para relacionarse con las diferentes instancias, entidades y colectivos intervinientes en un proceso tan complejo y determinante como la Autorización Ambiental Integrada, especialmente en proyectos de tanta entidad y repercusión socio económica como la planta de biomasa de Curtis.

En esta línea desde AmbiNor, desde 2002 en la tramitación ambiental de proyectos eléctricos que suman una potencia superior a los 6.000 MWe, de los que el 80% son de origen renovable, en proyectos distribuidos por todo el territorio nacional: Galicia, Castilla y León, Murcia, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía.

Ponemos a su disposición nuestras referencias detalladas, no dude en contactar con nosotros sin compromiso.

 

Los comentarios están cerrados.