AmbiNor adapta con éxito su Sistema Integrado de Gestión Ambiental y de Calidad a las normas ISO 9001 e ISO 14001:2015

11 Sep2017

ISO 9001 y 14001Con casi un año de antelación al fin del plazo marcado para ello, AmbiNor ha conseguido el pasado mes de agosto la adaptación de su Sistema Integrado de Gestión de Calidad y de Gestión Ambiental a la versión 2015 de las normas internacionales de referencia ISO 9001 e ISO 14001, para todas las actividades incluidas dentro del alcance del mismo.

 

Esta adaptación, concluida con éxito y sin que se haya detectado ninguna no conformidad por parte del equipo auditor externo, ha sido posible gracias al trabajo desarrollado ya desde el año 2015. Desde este año, se han estado analizando los sucesivos borradores de las normas, se han organizado actividades de formación externa e interna del personal para ir avanzando de manera progresiva en proceso de adaptación.

 

Poco tiempo después de que se aprobasen las normas, se organizaron sesiones de trabajo en la empresa, para identificar, interpretar y hacer propios los nuevos requisitos que las normas recogen.

 

Hay que remarcar dos aspectos relevantes, en primer lugar, el liderazgo de la Dirección en todo el proceso; su implicación es crucial en la definición y el desarrollo de gran parte de los nuevos requisitos de la norma que están además estrechamente vinculados con la esencia de la empresa, como son la definición del contexto de la organización, la identificación de las partes interesadas y los riesgos de la actividad.

 

Por otro lado, destacar que todas las labores de adaptación han sido desarrolladas exclusivamente a nivel interno, generando nuevas metodologías y modificando documentos y registros existentes para asegurarnos, de que el sistema se ajusta a nuestras particularidades y continúe funcionando como una útil herramienta de diagnosis, planificación, seguimiento y mejora continua de nuestras actividades, productos y servicios.

 

Si tu organización está inmersa en este proceso de adaptación y necesita algún tipo de asistencia externa, no dudes en solicitarnos información sin compromiso, a través del siguiente enlace.

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta