Adjudicación de la Elaboración de un Estudio para la recuperación de los Meandros del Nora

31 Oct2017

Meandros del Nora desde el mirador de PriañesRecientemente el Ayuntamiento de Oviedo ha adjudicado a AmbiNor la elaboración de un estudio para la recuperación de los Meandros del Nora.

Con este estudio se pretende mejorar el entorno de la zona de los Meandros del Nora, proteger sus valores paisajísticos, ambientales, y culturales a la vez que se pone en valor y se planifica el uso público del mismo.

Los Meandros del Nora han sido declarados Monumento Natural (Decreto 16/2003, de 13 de marzo), y Zona de Especial Conservación (Decreto 168/2014), y cuentan con un Instrumento de Gestión Integrado (IGI), por lo que las actuaciones que se propongan en el estudio deberán tendrán en cuenta los valores ambientales a preservar, las medidas de gestión, y las regulación de actividades descritas en el citado IGI.

El ámbito del estudio, abarca además de la zona ZEC y Monumento Natural territorios aledaños de carácter fluvial no incluidos en el espacio protegido, con interés ambiental, paisajístico y cultural.

El estudio contempla como primer punto la realización de un inventario del estado actual de la red de caminos y conexión, las dotaciones públicas, los elementos del patrimonio cultural, y estado ambiental. Posteriormente se efectuará un diagnóstico de la situación actual (zonas a preservar, zonas a proponer como puntos de atracción, y zonas a restaurar) y la definición de objetivos para esta zona, y finalmente se propondrán unas líneas directrices y propuestas para conseguir alcanzar esos objetivos propuestos.

Desde AmbiNor, trabajamos con ilusión en este proyecto para que nuestro conocimiento en planificación de espacios naturales y realización de estudios del medio natural permitan poner en valor un elemento del medio tan relevante como los Meandros del Nora, considerando en todo momento la preservación de sus valores naturales en las actuaciones a definir.

Para conocer más sobre este espacio puede visitar los siguientes hipervínculos:

Los comentarios están cerrados.